El diputado priista de San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada, expresó su indignación por las declaraciones de Donald Trump sobre la inversión que la empresa Ford realizará en ese estado, mostrando una pintura del magnate desnudo, durante una sesión en el Congreso estatal, en la que señaló “todos somos iguales” y en la que exigió el cese de mensajes xenófobos.

 

“Me siento muy indignado por las declaraciones que hace este señor, que a diestra y siniestra ofende a los mexicanos. No se vale que un precandidato a la presidencia de Estados Unidos hable así de los potosinos, no se vale que se exprese así de cada uno de nosotros”, declaró durante la sesión de hoy en el Congreso estatal, de acuerdo con medios locales.

 

Tras el anuncio que Ford hizo el martes sobre invertir mil 600 millones de dólares para la construcción de una planta productora de vehículos pequeños en San Luis Potosí, el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano calificó el plan de la empresa estadounidense de “vergüenza absoluta”.

 

Además, el magnate neoyorquino calificó el traslado de actividades de empresas estadounidenses a otros países de “operaciones ridículas, que destruyen empleo”, y afirmó que no ocurrirán si él llega a ser presidente de Estados Unidos.

 

Al respecto, el legislador potosino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró desnudo a Donald Trump en una pintura para señalar “que todos somos iguales”, y pidió el cese de mensajes xenófobos del republicano.

 

“Desde aquí, con mucha seriedad y responsabilidad, (exijo) no más burlas para los potosinos. Los potosinos somos fuertes, unidos, y defenderemos que no pisoteen nuestra dignidad”, manifestó.

 

Ford prevé que la fábrica comience a operar en 2018 y genere 2.800 empleos directos y cerca de 10 mil indirectos en la región, de acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno de San Luis Potosí.

 

635956865646824339w