Armando Luna Canales, uno de los implicados en la investigación de la Policía de España, sobre el nexo de Los Zetas y funcionarios de Coahuila rechazó tener relación en el caso que reveló El País, con base a una investigación en Europa.
 
En entrevista para Radio Fórmula, el también ex colaborador de Humberto Moreira, aseguró que sólo conoce a Manuel Muñoz Luévano (El Mono) por los periódicos.
 

 
En la investigación que revela los nexos del narco europeo con el mexicano, vía cártel de Los Zetas, se menciona a Luna Canales como la persona que habría recibido una maleta con dinero -con un intermediario- como pago para garantizar seguridad.
 
El legislador local negó la imputación y aseguró que no conoce a Gustavo Fuentes Yáñez, quien le habría dado el dinero.
 
Al principio, dijo, la información la tomó a broma, pero luego le llegó documentación de la Subprocuraduria Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada (SEIDO).
 
“Y posteriormente pedían grandes cantidades de dinero para resolver esta averiguación, no accedí, y como todo buen ciudadano, acudí a la Procuraduría General de la República (PGR) pidiendo la oportunidad de declarar y refutar estas infamias que se señalan”; dijo en la entrevista radiofónica.
 
El caso
 
“Mono Muñoz” sería el enlace entre el cártel de Los Zetas mexicanos en Europa, vinculado con funcionarios municipales y estatales de Coahuila; de acuerdo a documentos difundidos en una investigación de El País en España.
 
 
Con información de Radio Fórmula
dc