Martha Elisa González Estrada, diputada (PAN) local de Aguascalientes, afirmó que durante el proceso de Entrega-Recepción de la LXII a la LXIII legislatura, se hallaron equipos de espionaje de audio y video en las instalaciones del Congreso del Estado.

 

De acuerdo con medios locales, la legisladora aseveró que en algunas oficinas se localizaron cámaras y microfonos en plafones falsos y los ductos del aire acondicionado, aunque no precisó a qué legisladores ni de qué partido corresnpondían dichos espacios.

 

Elisa González indicó que se está investigando, ya que los equipos estaban desactivados, por lo que aún no pueden determinar cuánto tiempo llevaban instalados y agregó que aún no presentan denuncia penal.

 

La legisladora declaró a medios locales “los Congresos de entrada siempre se tocan temas políticos muy delicados que muchas de las veces pueden tener implicaciones legales, penales, políticas e imagínate que entre los legisladores nos estén espiando, pues entonces estamos hablando de una invasión a nuestra privacidad que tiene gran impacto social”.

 

Un diputado del Partido Verde Ecologista dijo que en la legislatura pasada quien tenía todo el control era la bancada del PRI, por lo que no es necesario buscar tanto a los responsables.