La diputada Liliana Madrigal Méndez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió que el gobierno de Tabasco impulse de manera urgente los trámites para activar la alerta por violencia de género.

 

 

La legisladora precisó que en esa entidad se han suscitado una serie de agresiones y homicidios contra mujeres, por lo que necesario poner freno a esa situación que en el último mes ha dejado ocho víctimas.

 

 

“Exigimos que de manera inmediata se aplique un plan de intervención para detener la violencia de género que se padece en el estado de Tabasco, en especial en su caso extremo que es el feminicidio”, señaló.

 

 

“Esto sin que se limite a esperar a que el grupo de trabajo creado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emita su dictamen sobre alerta de género”, agregó.

 

 

Refirió que hace más de un año se iniciaron las acciones para conformar un grupo de trabajo que estudie y analice la situación, además de que diseñe políticas públicas para poner alto a los feminicidios y castigar a los responsables; sin embargo, el problema continúa.

 

 

Recordó que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, en el que se exhorta al gobernador Arturo Núñez envíe al Congreso de la Unión un informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones que fueron emitidas el año pasado sobre violencia contra las mujeres en Tabasco.