La diputada federal, Carmen Victoria Campa Almaral, hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a las 255 cámaras de comercio, servicio y turismo participantes, para que se mantengan atentos y vigilantes ante las posibles irregularidades durante el evento comercial del Buen Fin.

 

Mediante un comunicado de prensa, la integrante de la comisión de Economía, subrayó la importancia de que Profeco, así como los dueños de las empresas pongan a disposición de la ciudadanía líneas telefónicas, un portal de Internet o módulos con un amplio horario de atención a donde puedan recurrir a denunciar abusos.

 

La legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) consideró que ante la elevada afluencia “se deben ampliar los canales de comunicación para que los consumidores puedan ser atendidos debidamente, tanto para orientarlos como para auxiliarlos frente a las diversas irregularidades que puedan cometerse”.

 

“Es importante que las personas sepan que tienen derechos como consumidores, lo cuales deben ser respetados. Bajo ninguna circunstancia se deben permitir abusos, sobreprecios, ni fraudes en detrimento del bolsillo familiar”, puntualizó.

 

La legisladora recordó que durante el Buen Fin del año pasado, la Profeco recibió 560 denuncias y clausuró 74 establecimientos.

 

Por ello, pidió a este organismo reforzar los operativos de verificación, a fin de que los precios de los productos no sean alterados de manera previa y durante las fechas en las que se realizará la quinta edición de este programa.

 

“Para que el Buen Fin cumpla sus objetivos, que es el de apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, deben reforzarse las medidas para dar mayor certeza y seguridad a los consumidores”, dijo.  DM