La diputada federal de Morena, Norma Xóchitl Hernández Colín llegó hasta la explanada de San Lázaro con una casa de campaña para protagonizar un ayuno en protesta del recorte presupuestario en el capítulo de economía social.

 

La también presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social señaló que el gobierno federal propuso un recorte de más de 967 millones de pesos a este sector.

 

Y advirtió que no levantará su “plantón” hasta que se reasignen más recursos a la economía social y cooperativas en el Proyecto de Egresos de la Federación para a2017.

 

La legisladora estuvo apoyada por representantes de organizaciones cooperativas del país.

 

 

“Iniciaremos un ayuno por el trato que se le ha dado al sector en el presupuesto 2017; es injusto e inequitativo. Es un gran sector de la economía que está integrado por 61 mil 700 organizaciones, 15 mil sociedades cooperativas, 50 empresas, 51 ejidos y 17 mil núcleos agrarios”, explicó.

 

La diputada precisó que hay partidas presupuestales donde se puede realizar un recorte, como el gasto corriente de la Presidencia de la República, con la finalidad de redistribuir el dinero a sectores prioritarios en beneficio de millones de mexicanos.

 

 

dec