CARACAS. Cinco tribunales venezolanos suspendieron en cinco de los 23 estados del país el proceso de recolección de firmas con el que los opositores solicitaron hace varios meses la activación del referendo revocatorio presidencial.

 

“Tribunal penal de Aragua (centro) anula el proceso de recolección de firmas y ordena reparar FRAUDE cometido por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)”, informó en Twitter el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

 

La misma información fue suministrada en dicha red social por los gobernadores de Carabobo, el también oficialista Francisco Ameliach, y de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, lo que dejaría también suspendida la activación del referendo presidencial en esas regiones.

 

La decisión de estos tribunales se hace pública justo una semana antes de que se celebre la recolección de 20% de apoyos, el último paso necesario antes de la convocatoria del referendo presidencial, un paso que, según esos gobernadores chavistas, quedaría suspendido por ahora en sus estados.

 

Los oficialistas han solicitado ante distintas instancias que se suspenda el proceso del referendo revocatorio porque, según ellos, los opositores cometieron fraude en el cumplimiento de estos requisitos.