Este domingo se registró la huida de 22 menores que están alojados en la Casa Hogar del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Chilpancingo, Guerrero. Hasta las 21:00 horas habían recuperado a 16, según el reporte oficial.

 

En un comunicado, luego de versiones trascendidas de posible maltrato en el sitio, el DIF Guerrero aclaró a través de redes sociales, que “la fuga de menores de la Casa Hogar de Chilpancingo se suscitó por una crisis colectiva de los adolescentes, con la llegada de dos nuevos menores de la Ciudad de México”.

 

 

Esto se derivo “ante la espera de una adopción, así como la reintegración familiar, que es un proceso que lleva su tiempo jurídico”; señaló en Facebook el Sistema DIF del estado.

 

Afirmaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum) “realiza periódicamente visitas a la casa, donde se vigila el respeto a los derechos humanos”.

 

Por separado, el director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia del DIF, Manuel Saavedra, rechazó las acusaciones que se hacen por maltrato a personal de la Casa Hogar.

 

dc