LOS ANGELES. La información de hasta 4.5 millones de personas estaba almacenada en servidores que fueron objeto de una intrusión clandestina durante ciberataques que comenzaron el año pasado en el sistema del hospitales de la Universidad de California, Los Ángeles, dijeron funcionarios el viernes.

 

UCLA Health dijo en un comunicado que aunque no hay evidencia de que hackers obtuvieran datos personales o médicos, no puede descartarse de inmediato.

 

Los funcionarios dicen que trabajan con el FBI para rastrear la fuente de los ataques. Un mensaje solicitando más información del FBI no fue respondido de inmediato.

 

Desde septiembre de 2014, hackers entraron a la red que contiene “información personal como nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de seguro social, números de historiales médicos, números de identificación de Medicare o seguros de salud y alguna información médica”, decía el comunicado.

 

UCLA Health contrató a expertos informáticos para dar mayor seguridad a la información en sus cuatro hospitales.

 

Se ofrecerán servicios gratuitos de protección de identidad a los individuos que pudieron haber sido afectados.

 

“Sinceramente lamentamos el impacto que este incidente pueda tener en aquellos a quienes servimos”, dijo el doctor James Atkinson, vicecanciller interno y presidente de UCLA Health.