El juez de Control, Víctor Hugo González Rodríguez, determinó la prisión preventiva a Oyuki Gabriela, mujer que arrojó a su hijo de tres años a las vías del Metro de la estación Lagunilla/Tepito el pasado viernes.

 

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y dio oportunidad al agente del ministerio público de imputar el delito contra el menor de edad.

 

Además giró un oficio al Instituto de Ciencias Forenses para que se le practique a la acusada un examen en materia de psiquiatría, con el objetivo de determinar si es inimputable.

 

La mujer de 31 años, quien se reservó su derecho a declarar y asesorada por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será el próximo jueves 21 de abril se determine si se le vincula o no a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 

En cuanto al niño se mantiene en la Agencia 59 de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes en espera de que algún familiar pase a recogerlo.

 

JMS