Los magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaron la sentencia acumulada de más de 13 años de prisión, contra dos elementos de seguridad privada, quienes junto con dos cómplices, robaron en el domicilio de un futbolista.

 

Tambien por las pruebas otorgadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, los imputados identificados como Carlos Fermín Rojas Ramírez y Julio Alfonso Anaya Mejía, deberan pagar una sancion ecomica de 29 mil 728 pesos y de 33 mil 436 pesos, respectivamente.

 

De acuerdo con el expediente los indiciados laboraban como vigilantes en una privada, localizada en la calle Cráter, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, donde controlaban la entrada y salida de peatones y vehículos.

 

El uno de agosto de 2015, Julio Alfonso Anaya Mejía avisó a Carlos Fermín Ramírez Rojas que el agraviado y su esposa saldrían de la ciudad y su domicilio permanecería deshabitado, por lo que acordaron efectuar el robo, razón por la cual Anaya Mejía entregó a Ramírez Rojas un radio, propiedad de la empresa para la que trabajaban, a fin de permanecer en comunicación.

 

Momentos después, una camioneta tripulada por dos copartícipes, de quienes actualmente se investiga su paradero, acudió al lugar. Acto seguido, Carlos Fermín, responsable de la caseta de vigilancia, les dio acceso para que se dirigieran a la casa de la víctima.

 

Al llegar al domicilio, los imputados entraron para apoderarse de joyas, tarjetas bancarias y otros objetos que había en el inmueble, así como de chequeras a nombre de una mujer.

 

Luego de introducir lo robado en la camioneta, condujeron hacia la salida, donde Ramírez Rojas les facilitó la huida.

 

Como resultado de las indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Cuatro giró una orden de localización y presentación contra los hoy sentenciados, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes los detuvieron el cinco de agosto de 2015, en la calle Oriente 107, colonia Ampliación Emiliano Zapata, y se continúa con la búsqueda de los dos cómplices.

 

dec