El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció la labor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la defensa de los derechos de sus agremiados, esto por medio del diálogo y sin afectar a terceros como los niños.

 

Al inaugurar el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, Nuño Mayer recordó que los profesores tenían dudas sobre la reforma educativa, pero fue gracias al Sindicato que estas fueron atendidas.

 

“(El SNTE) ha demostrado que es posible poder llevar estas demandas, estas inquietudes, de las maestras y de los maestros de México, cumpliendo con la responsabilidad de garantizar el derecho a una educación de calidad a las niñas y los niños… sin afectar los derechos de nadie más, sin afectar los derechos de terceros, de trabajadores”, comentó el titular de la SEP.

 

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, comentó que la reforma educativa será exitosa si se dejan de lado los intereses políticos, económicos y comerciales, pues éstos dan mal sentido a lo que pasa dentro de las aulas.