Diputados y senadores se reunirán mañana viernes con integrantes de de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para escuchar su diagnóstico y demandas en relación con la reforma educativa.

 

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), comunicó al Pleno que los coordinadores parlamentarios de ambas Cámaras pactaron que la Segunda Comisión de la Permanente sea la encargada de atender a los maestros disidentes.

 

En este contexto, el PRD inició una estrategia legislativa para modificar el esquema de evaluación vigente a partir de la reforma educativa y así ayudar a distender el conflicto magisterial exacerbado en Oaxaca y Chiapas.

 

La secretaria general en funciones de presidente nacional del PRD, Beatriz Mojica, informó que legisladores de su partido integrarán una comisión para escuchar las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en relación a la reforma educativa y consideró que la reforma educativa “es perfectible”.

 

En consecuencia, diputados del PRD presentaron ayer durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Ley General del Servicio Profesional Docente y con ello “impulsar una propuesta de solución al conflicto magisterial”.

 

El documento fue presentado por el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, y con el cual se busca modificar el párrafo cuarto del artículo 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, para que cuando en tres veces un docente no tenga un resultado satisfactorio en la evaluación en lugar de ser separado del servicio sólo sea transferido a otras funciones.