Las muestras de solidaridad con México no han cesado, y son los mismos compatriotas los que ponen el ejemplo. Alfredo Harp Helú, Presidente del consejo de administración de los Diablos Rojos, fue el primero que puso un centro de acopio muy grande y los peloteros del equipo son los que reciben los donativos.

 

Tras el sismo de magnitud 7.1 que ha dejado más de 300 muertos en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, los Diablos Rojos del México, y por iniciativa de Alfredo Harp Helú y su familia, se establecieron diferentes formas de ayuda para las comunidades afectadas.

 

La Fundación Alfredo Harp Helú fue la primera institución en iniciar el proceso de apertura de cuentas para recibir donativos y no solo eso, aportan un peso por cada peso depositado por el público. La cuenta 23 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex está abierta desde el día siguiente del sismo de 8.1 y en la que también serán depositadas las aportaciones de Citibanamex y de la Fundación. La cuenta CLABE para hacer transferencias electrónicas es 002 180 010 000 000 235.

 

También abrieron centros de acopio en el estadio de beisbol Fray Nano en la Ciudad de México y en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, ubicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec, en Oaxaca; ambos puntos para ayudar a las poblaciones más afectadas en diferentes Estados de la República Mexicana.

 

Iván Terrazas, capitán de los Diablos, recibió personalmente lo que la gente llevó con mucho cariño para toda la gente afectada y varios de sus compañeros se encargan de clasificarlo y ponerlo en camiones para que se vaya a las comunidades afectadas.

 

caem