Diabetes provoca disfunción eréctil | 24 Horas
Viernes 22 de Septiembre, 2017

Diabetes provoca disfunción eréctil

Si no se atiende a tiempo, esta alteración puede afectar hasta 60% de los hombres que padezcan dicha enfermedad

Foto: Especial

Una de las alteraciones físicas que provoca la diabetes, particularmente entre los hombres, es la disfunción eréctil. Debido a las alteraciones que ocasiona en vasos sanguíneos y nervios, este padecimiento se puede presentar en más de 60% de quienes padezcan diabetes, según informó el coordinador del Centro de Atención Integral al Paciente con Diabetes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), el doctor Sergio Hernández Jiménez, quien añadió que este padecimiento genera graves problemas emocionales, produciendo depresión y ansiedad, lo cual dificulta aún más la adherencia al tratamiento y la obtención de adecuadas metas de control.

 

Pero además de la disfunción eréctil, la diabetes trae otras consecuencias graves como ceguera, insuficiencia renal, el desarrollo de ulceraciones y amputaciones, así como enfermedades cerebrales y cardiovasculares.

 

Por ello, el doctor Hernández comentó que el sector salud busca prevenir la enfermedad y sus complicaciones a través de la detección y tratamiento oportunos, así como reducir la incidencia del problema, que en la actualidad es de 8.4% en hombres y 10.3% en mujeres.

 

“No debemos esperar a presentar síntomas, ya que para entonces la enfermedad se encuentra avanzada”, alertó Hernández Jiménez, quien recomendó mantener un estilo de vida saludable, evitar los excesos en la alimentación y el sedentarismo, así como llevar a cabo estudios de laboratorio (glucosa y perfil de lípidos) si se tienen algún familiar en primer grado con diabetes (padre, madre, hermanos), sobre todo si presenta obesidad o sobrepeso.

 

Subrayó que el Centro de Atención Integral al Paciente con Diabetes brinda servicios especializados a personas con esta enfermedad, a través de dos modelos de intervención: el curativo y el preventivo.
En el primero se atienden a dos mil 700 pacientes con diagnóstico de diabetes, quienes han sufrido complicaciones a causa de la enfermedad y requieren de atención especializada.

 

Mientras que en el preventivo se brinda atención a pacientes con menos de cinco años de diagnóstico y que no hayan desarrollado complicaciones. En este modelo se busca que las personas con diabetes sean autosuficientes en el manejo de su enfermedad y que estén capacitadas para prevenir complicaciones. El Centro abre sus puertas a toda la población sin importar su afiliación.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Número de fallecidos en Edomex por sismo aumenta a 14

Son 35 las escuelas con daños estructurales y hasta nuevo aviso se mantiene la suspensión de clases

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica