Con la llegada de 121 mil turistas hospedados en hoteles, la Ciudad de México prevé una derrama económica de 636 millones de pesos del 14 al 16 de marzo.

 

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal informó que dicha captación en el que será el segundo fin de semana largo del año es 10.2 por ciento más que la registrada en 2013.

 

En el segundo fin de semana largo del año, del 14 al 16 de marzo, se espera que la Ciudad de México reciba 121 mil turistas hospedados en hoteles, lo que significará un incremento de 2.8 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014.

 

Miguel Torruco Marqués, encargo del Turismo en el DF, señaló que en este puente con motivo del 209 aniversario del nacimiento de Benito Juárez e inicio de la primavera, se tiene prevista una ocupación hotelera del 60.7 por ciento, lo que representa 1.7 puntos porcentuales más que en igual lapso de 2014.

 

Asimismo, está estimado que arriben a la capital del país alrededor de 181 mil turistas que buscarán hospedaje en otra modalidad de alojamiento como en casa de familiares, amigos y residencia propia y tendrán un gasto de 216 millones de pesos.

 

Torruco Marqués mencionó que durante este puente vacacional alrededor de 11.1 millones de excursionistas llegarán a la capital procedentes del Valle de México y de estados circunvecinos, que erogarán dos mil 227 millones de pesos.