La Ciudad de México aún no tiene los elementos para que se realice el apagón analógico. A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le resta por entregar 48 mil televisores digitales en el Valle de México, lo que representa un reto logístico, según señaló Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

 

 

“Ya entregamos más de dos millones de televisores en la zona metropolitana y no hemos logrado el 90% de cobertura. Eso es una muestra del reto logístico que es encontrar a la gente, estamos a 48 mil de lograrlo y estamos haciendo un esfuerzo extra para cumplir con la ley”, señaló el funcionario.

 

Recordó que para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decrete el apagón analógico en alguna zona del país, la SCT debe demostrar que ha cubierto al menos 90% de los hogares de escasos recursos, definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con una televisión digital.

 

Durante su participación en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Lizárraga subrayó que a la fecha la SCT ha adquirido 9.4 millones de televisores digitales de los cuales ya se entregaron cerca de seis millones.

 

“Nos falta mucho qué hacer y nos vamos a encontrar muchas piedras en el camino, pero vamos avanzando correctamente. Hemos tenido apagones exitosos en grandes ciudades como Juárez, Monterrey, Laredo, Reynosa, Mexicali y próximamente en Torreón Gómez Palacio y Cuernavaca”, concluyó.

 

 

obo