Esta tarde el precandidato del PRD, Juan Zepeda acudió ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México – IEEM- a presentar su solicitud de registro como candidato del Sol Azteca a la gubernatura del estado, ahí señaló que va a morirse en la raya para regresar la esperanza y la felicidad a los mexiquenses.

 

Añadió que está acostumbrado a construir triunfos, que no declinará ante la adversidad y que en materia de seguridad, es el único candidato que ha dado resultados.

 

En el acto, estuvo acompañado de la lideresa del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, por el líder de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, así como el dirigente del partido en la entidad, Omar Ortega Álvarez, su coordinador de campaña, senador Luis Sánchez y el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García.

 

Tras el registro, ante diputados locales y federales, así como dirigentes de todo el Estado, indicó: “voy a morirme en la raya en la búsqueda por la gubernatura del estado, porque soy el único de los precandidatos que sabe vencer a la delincuencia”.

 

Agregó que el tema de seguridad es “mi mero mole” y estoy puesto a debatir porque “yo no vengo a ver si puedo, sino porque ya pude hacerlo, estoy en aquí”.

 

Insistió en el tema de seguridad ahí, precisó “tengo práctica y experiencia, no descansaré hasta garantizarla en la entidad mexiquense, puedo enseñarles a los demás candidatos, pero aquí la práctica hace al maestro”.

 

Alejandra Barrales afirmó que se enfrenta una elección de Estado y a pesar de los malos augurios, el PRD resultará triunfante, ya que dijo, es el único que ha demostrado que tiene la capacidad de gobernar y restablecer la seguridad en la entidad.

 

jram