Alberto Sentíes Palacio, apodado en las redes sociales como #LordFerrari, ganó otra batalla legal, luego de que el Juzgado Décimo Tercero de Distrito le concedió un nuevo amparo.

 

En esta ocasión, el recurso le permitirá obtener de vuelta los vehículos implicados en los hechos del 11 de marzo pasado, cuando uno de sus escoltas golpeó a un automovilista que circulaba sobre Viaducto-Tlalpan, delegación Tlalpan.

 

La notificación, publicada ayer por el Poder Judicial, no precisa si entre los vehículos que le deben devolver está el Ferrari rojo, placas de circulación PYU-5755 de Morelos, en el que él viajaba cuando ordenó la golpiza al conductor de nombre Jair, quien manejaba un Uber al momento de la agresión.

 

Apenas el 20 de julio pasado, Sentíes Palacios logró un amparo que dejó sin efecto la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla, que le imputa la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

 

Aún se le puede emitir una nueva orden de aprehensión siempre y cuando la Procuraduría de la ciudad de México acredite las acusaciones que le imputa al empresario.

 

Cabe recordar que el 11 de marzo, Sergio González Ibarra, escolta de Sentíes Palacios, golpeó a un automovilista identificado solo como Jair, cuando ambos circulaban sobre Viaducto-Tlalpan, muy cerca de la salida a la autopista México-Cuernavaca.

 

Y #LordAudi sigue desaparecido

 

Agentes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México continúan la búsqueda y localización de Rafael Márquez Gasperín, apodado en redes sociales como #LordAudi, quien el jueves de la semana pasada atropelló a un ciclista en la calle de Félix Cuevas colonia del Valle.

 

Oscar Montes de Oca, subprocurador de la Procuraduría capitalina confirmó que le fue enviado un citatorio al agresor del ciclista para que se presente a declarar ante el Ministerio Público.

 

Aseguró que Márquez Gasperín que tiene tres domicilios registrados en la Ciudad de México y que, hasta ahora, no ha sido localizado para entregarle la notificación correspondiente.

 

De no acudir al citatorio, a más tardar el próximo viernes, se solicitará una orden a un juez de Control para que libre una orden de aprehensión en contra de Márquez Gasperín.

 

En tanto, la ecobici que arrolló Márquez durante su huida, y que fue encontrada en uno de sus domicilios registrados, en la colonia Del Valle, se encuentra en la Coordinación Territorial número Uno de Benito Juárez, donde una vez iniciada la Averiguación Previa se integrará al expediente.