En el marco del regreso del Tianguis Turístico, las autoridades de Guerrero anunciaron que se develará una estatua en honor al fallecido cantante Juan Gabriel que se celebrará del 27 al 30 de marzo.

 

Durante la supervisión de las obras de remodelación de la zona turística de Sinfonía del Mar y La Quebrada, el gobernador Héctor Astudillo dijo que la estatua del Divo de Júarez será un reconocimiento a la difusión que el cantautor hizo.

 

“Es una estatua de tamaño real”, mencionó el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario de Turismo estatal.

 

Durante el recorrido, Astudillo constató los avances que se tienen en la rehabilitación de las grandes del teatro de Sinfonía del Mar, en los barandales,  en el corredor del mirador , luminarias, baños y demás infraestructura.

 

“La idea es que los barandales sean sustituidos porque la salinidad del mar se los comió, entonces está siendo una obra muy rápida. Esta es una obra que nosotros tomamos nuestra, el Ayuntamiento está haciendo algunas otras, en un ambiente de coordinación y colaboración, entonces yo espero que dentro de nueve días se inaugure con un espectáculo musical”, precisó.

 

Señaló que en cada una de estas acciones, existe una planeación enfocada a consolidar un destino posicionado en la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros.

 

aarl