Deuda de Quintana Roo, completamente reestructurada, afirma Secretario | 24 Horas
22 de Octubre, 2017

Deuda de Quintana Roo, completamente reestructurada, afirma Secretario

El titular de Finanzas y Planeación estatal Juan Vergara aseguró que en la administración del ex gobernador Roberto Borge existía una muy mala disciplina financiera y no se llevaba un control, transparencia y rendición de cuentas

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Finanzas y Planeación en Quintana Roo, Juan Vergara, afirmó que la actual administración encabezada estatal recibió una deuda superior a los 19 mil millones de pesos, misma que quedó completamente reestructurada el pasado 27 de diciembre.

 

“Recibimos un estado financieramente hablando con una deuda de 19 mil 141 millones de pesos. El gobernador Carlos Joaquín González inmediatamente instruyó la política de que recuperáramos el total del control de las finanzas del estado, para esto lanzamos un decreto por medio del Congreso del estado para hacer una reestructura de la deuda por 19 mil 620 millones y el día 27 de diciembre del año 2016 quedó completamente reestructurada esa deuda”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

 

Explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), Banobras y el Banco Mundial fueron testigos del importante paso en el control de las finanzas que se logró en menos de tres meses.

 

“Para esto habíamos hecho ya algunas proyecciones que en el mes de febrero de 2017 el estado financieramente iba a colapsar porque teníamos un déficit fiscal de tres mil 200 millones de pesos que iba a afectar completamente las finanzas transversales de todo el funcionamiento del estado”.

 

Aseguró que en la administración del exgobernador Roberto Borge existía una muy mala disciplina financiera y no se llevaba un control, transparencia y rendición de cuentas de todo el manejo de las finanzas en todo el gobierno del estado.

 

“El buen desempeño que se ha llevado a cabo en esta administración es completamente primero por el manejo correcto del balance primario, luego la reestructura de la deuda que es dónde venimos y que habíamos hecho una reestructura no significa que estemos dejando por atrás la mala administración financiera que se tuvo”.
JMS

24 Horas en los Estados

Debemos demostrar que somos diferentes al PRI y a Morena: Rafael Moreno Valle

Desde Monclova, Coahuila, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN lamentó que la falta de definición desembocara en la salida de Ma...

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida