Detienen en Milán a hombre que hirió a dos militares y un policía | 24 Horas
Viernes 22 de Septiembre, 2017

Detienen en Milán a hombre que hirió a dos militares y un policía

El detenido, tiene antecedentes por venta de drogas, es investigado por posibles nexos con el extremismo islámico, luego de que se descubrió en su perfil de Facebook un video en favor del Estado Islámico

Foto: Notimex

Dos militares y un policía resultaron heridos en la estación central de trenes de Milán a manos de un joven italo tunecino detenido en el lugar de los hechos, quien en su cuenta de Facebook publicó un video a favor del autodenominado Estado Islámico, confirmaron hoy las autoridades locales.

 

“No tenemos elementos que permitan relacionar el ataque con el terrorismo (yihadista)”, declaró a los medios el jefe de la policía de Milán, Marcello Cardona.

 

Los hechos se verificaron la noche del jueves en la estación central de trenes de Milán, cuando militares y agentes de la policía ferroviaria solicitaron documentos de identificación a Tommaso Ben Yousef Hosni Ismail, de 20 años de edad, y de madre italiana y padre tunecino.

 

Ante la solicitud, el hombre sacó un arma blanca con la que lesionó la garganta y torax de un soldado, quien aún permanece hospitalizado, y posteriormente golpeo a un agente y otro soldado. Inmediatamente después el sujeto fue sometido y arrestado.

 

De acuerdo a la policía, el detenido, quien tiene antecedentes por venta de drogas, es investigado por posibles nexos con el extremismo islámico, luego de que se descubrió en su perfil de Facebook un video en favor del Estado Islámico.

 

Cardona dijo que al parecer, el italo tunecino no es un desequilibrado, sino una persona que vive en la calle y ha sido detenido por venta de droga en la estación.

 

“Estoy solo y abandonado”, declaró el propio Hosni Ismail durante el interrogatorio tras su arresto.

 

El caso pasó a la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Esepciales (Digos) de la policía.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

DIF Michoacán envía ayuda humanitaria a Morelos

El traslado de víveres tuvo un contratiempo que ya fue atendido; se continuará trabajando en coordinación con el Gobierno de esa entidad para apoya...

Se valorarán las estructuras de las escuelas dañadas y actuaremos: Astudillo

En acuerdo con autoridades educativas, anuncia el gobernador suspender clases hasta el próximo lunes

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica