Detienen en Milán a hombre que hirió a dos militares y un policía | 24 Horas
Lunes 29 de Mayo, 2017

Detienen en Milán a hombre que hirió a dos militares y un policía

El detenido, tiene antecedentes por venta de drogas, es investigado por posibles nexos con el extremismo islámico, luego de que se descubrió en su perfil de Facebook un video en favor del Estado Islámico

Foto: Notimex

Dos militares y un policía resultaron heridos en la estación central de trenes de Milán a manos de un joven italo tunecino detenido en el lugar de los hechos, quien en su cuenta de Facebook publicó un video a favor del autodenominado Estado Islámico, confirmaron hoy las autoridades locales.

 

“No tenemos elementos que permitan relacionar el ataque con el terrorismo (yihadista)”, declaró a los medios el jefe de la policía de Milán, Marcello Cardona.

 

Los hechos se verificaron la noche del jueves en la estación central de trenes de Milán, cuando militares y agentes de la policía ferroviaria solicitaron documentos de identificación a Tommaso Ben Yousef Hosni Ismail, de 20 años de edad, y de madre italiana y padre tunecino.

 

Ante la solicitud, el hombre sacó un arma blanca con la que lesionó la garganta y torax de un soldado, quien aún permanece hospitalizado, y posteriormente golpeo a un agente y otro soldado. Inmediatamente después el sujeto fue sometido y arrestado.

 

De acuerdo a la policía, el detenido, quien tiene antecedentes por venta de drogas, es investigado por posibles nexos con el extremismo islámico, luego de que se descubrió en su perfil de Facebook un video en favor del Estado Islámico.

 

Cardona dijo que al parecer, el italo tunecino no es un desequilibrado, sino una persona que vive en la calle y ha sido detenido por venta de droga en la estación.

 

“Estoy solo y abandonado”, declaró el propio Hosni Ismail durante el interrogatorio tras su arresto.

 

El caso pasó a la Dirección de Investigaciones Generales y Operaciones Esepciales (Digos) de la policía.

 

aarl

24 Horas en los Estados

En Coahuila ya se siente la alternancia con Guillermo Anaya: Moreno Valle

Afirmó que el candidato quien encabeza la coalición, tiene capacidad probada y será un gran gobernador porque escribirá una nueva historia para to...

Urgente, dar certidumbre al Ejército mediante la ley: Moreno Valle

Afirma que la ley debe ser el referente moral de la sociedad para erradicar la corrupción

Paco Ignacio Taibo II presenta primera entrega de “Patria” en la FIL Neza 2017

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento al autor y agradeció su participación

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón