Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a los presuntos asesinos del sacerdote de Puruándiro, José Alfredo López Guillén.

 

Ambos, identificados como Vicente N y Francisco N ya se encuentran recluidos en el penal de Zamora.

 

“Cumplimentamos órdenes de aprehensión en contra de las dos personas relacionadas, del sexo masculino, ya ingresadas en el penal de Zamora”, detalló el procurador José Martín Godoy Castro.

 

En rueda de prensa el funcionario descartó que se haya tratado de un secuestro, y rechazó que el hecho haya estado vinculado con el crimen organizado.

 

Explicó que Vicente N y Francisco N se encontraban en la casa parroquial el 19 de septiembre conviviendo con el sacerdote cuando iniciaron un discusión que derivó en que el sacerdote fuera sometido, envuelto en una cobija y encajuelado en el vehículo Jetta reportado como robado.

 

A bordo de esta unidad y de la camioneta tipo Tornado, propiedad de la parroquia, los presuntos asesinos se dieron a la fuga llevándose algunos objetos.

 

Ambos se dirigieron al predio conocido como El Guayabal en donde dieron muerte al sacerdote para continuar su huida.

 

En Villa Jiménez la camioneta sufrió ponchadura de llantas por lo que fue abandonada en un garaje, mientras que en la carretera Quiróga-Zacapu volcaron el Jetta.

 

dc