Un hombre peruano fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, cuando transportaba 3.9 kilos de cocaína, informó hoy la Fiscalía mexicana.

 

El pasajero arribó a la terminal el 13 de abril procedente de Panamá y transportaba el estupefaciente en “un doble fondo de su equipaje y en dos botellas de champú”, explicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

 

Al pasar por aduana fue seleccionado para un reconocimiento del equipaje y durante la revisión física de su maleta se detectó que en su interior había una división que resultó ser un doble fondo.

 

“El presunto infractor, la maleta y la droga, fueron incautados por elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Agencia de Investigación Criminal, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la PGR en Cancún“, detalló el escrito.

 

La autoridad inició ya una carpeta de investigación por un probable delito contra la salud, en la modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

 

Este miércoles se informó que Agentes federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a otro hombre de nacionalidad peruana que transportaba cocaína en el mecanismo de rodamiento de su equipaje y en el estómago.

 

Se traba de un hombre de 62 años de edad que arribó en una aerolínea comercial procedente de Lima, Perú, y fue trasladado al Hospital Balbuena de la capital mexicana para ser atendido.

 

De su estómago se recuperaron 34 cápsulas con cocaína y se decomisó la maleta con un kilo del alcaloide.