Oficiales de Migración Colombia confirmaron hoy que detuvieron en la ciudad de Medellín al mexicano Horacio Zúñiga Martínez, quien era buscado por diferentes autoridades internacionales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Según un comunicado oficial, Zúñiga Martínez fue ubicado en un hotel de Medellín, en uno de los “ procedimientos de verificación que adelantó Migración Colombia, en diferentes sectores comerciales”. El detenido era buscado por la Policía Internacional (Interpol).

 

Las investigaciones establecieron que el hombre de 65 años de edad, arribó a Colombia con el fin de realizarse un posible cambio de fisionomía.

 

A través de un comunicado se aseguró que el detenido era, presuntamente, líder de una banda de secuestradores que operaba en México y que fue desarticulada hace varios años.

 

Luego de establecer la plena identidad del detenido, Migración Colombia “puso a disposición de la DIJIN (Policía Judicial) a Zúñiga Martínez, para que responda por los delitos que se le imputan”.