Tres sujetos fueron detenidos señalados de ser los presuntos responsables de la agresión que sufrió el director del diario Noroeste, Adrián López Ortiz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
 
La dependencia descartó que el ataque del que fue víctima López Ortiz, y en el cual resultó herido de bala en ambas piernas, estuviera relacionado con su labor periodística y estimó que se trató sólo de robo de vehículo con violencia.
 
El procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró que los acusados asumieron la responsabilidad de la agresión y que confesaron que desconocían la identidad del directivo del diario, pues sólo pretendían despojarlo de su vehículo.
 
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Alberto Inzunza Ramírez, de 21 años de edad, quien conducía la unidad Ford Edge, en la que interceptaron a López Ortiz; Joick Joel “N”, de 18 años; y Benjamín Alejandro Hernández Leal, de 23 años, todos residente en Navolato.
 
Estas tres personas, a las que se les decomisó un arma calibre 380, con la que dispararon López Ortiz, fueron capturadas ayer acusadas de la presunta comisión del delito de robo de vehículo con violencia y de lesiones.
 
Trascendió además que en el hecho participó un menor de tan solo 13 años de edad.
 
Otros dos sujetos identificados como Benjamín Alejandro Hernández Leal y Carlos Uriel Murillo Morales, además de un menor entre 12 y 15 años de edad, están señalados de haber participado pero no han sido detenidos hasta el momento. (Con información de Noroeste)