Agentes de la Policía Federal detuvo a seis integrantes de un grupo delictivo que operaba entre los límites de Tamaulipas y Veracruz, implicados en el secuestro y asesinato del padre e hijo del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, en septiembre pasado.

 

Los sujetos podrían estar relacionados con al menos 20 averiguaciones previas por delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, informó en conferencia de prensa el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Liberan a cinco migrantes

 

En el operativo donde fueron detenidos los seis sujetos, en el municipio de Ciudad Madero, también liberaron a cinco migrantes que estaban en una casa de seguridad.

 

Tras varias horas de vigilancia se confirmó la presencia de otros sujetos armados al interior de dicho establecimiento, quienes aparentemente vigilaban a un grupo de personas a las que mantenían tiradas en el piso con vigilancia permanente.

 

Los detenidos así como las armas y vehículos asegurados fueron trasladados a la ciudad de México, para quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.