La Procuraduría General de la República, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dio a conocer la aprehensión de Geovanni Anastacio Parra, segundo al mando de la organización criminal Los Rojos, que opera en Guerrero.

 

Este grupo tiene como centro de operaciones la ciudad de Chilapa y el presunto criminal  es acusado de secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud.

 

“A dicha organización criminal se le atribuye el aumento de delitos violentos en la zona. Derivado de las investigaciones ministeriales, así como de la información de inteligencia, el 26 de enero de 2016 se logró la detención de una persona identificada como el segundo al mando de esta organización (…) el 28 se logró la captura de cuatro integrantes más quienes brindan seguridad al líder principal.

 

“Con estas detenciones se ha logrado disminuir considerablemente al primer círculo de mando de dicha estructura criminal. A los cinco detenidos se les aseguraron un lanzagranadas, un arma larga, cinco armas cortas, cartuchos de diversos calibres, equipos de comunicación móvil, mariguana y heroína”, informó en mensaje a medios José Antonio López Ibarra, titular de la Unidad de Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SEIDO.