La Policía Estatal detuvo tras un fuerte dispositivo de seguridad en Zihuatanejo a 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial “Guardia Guerrerense”; quienes se encontraban en un domicilio particular y tenían en su poder armas de grueso calibre.

 

En una fuerte persecución en la avenida Paseo de La Boquita, en este municipio, fueron detenidos los presuntos integrantes del grupo armado, entre ellos tres mujeres.

 

Los hombres armados se transportaban a bordo de una camioneta de lujo, cuando fueron vistos por policías estatales, los cuales al notar la presencia de los agentes aceleraron la marcha rumbo al Centro, desatándose una persecución.

 

Posteriormente, se indicó, varios armados descendieron del vehículo y se metieron a un edificio, utilizado como departamentos en renta en donde se refugiaron por varias horas.

 

Uno de los detenidos intento darse a la fuga desde el techo del edificio, por lo que se movilizaron la Fuerza Estatal quienes utilizaron una escalera para detener a un joven de aproximadamente de 25 años de edad quien estaba sin playera, mismo que fue detenido.

 

Después de cuatro horas, los efectivos lograron sacar del departamento a los demás delincuentes del departamento donde se escondían y fueron subidos a las patrullas en un fuerte resguardo policiaco.  Con información del sitio Bajo Palabra

 

jram