MORELIA.-  El titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, informó que ya fue una persona detenida por su presunta participación en la emboscada donde perdió la vida Jesús Bucio Cortés, quien fuera líder de los grupos de autodefensa del municipio de Tancítaro.

 

En entrevista después de haberse realizado el informe de gobierno de Salvador Jara Guerrero, el procurador detalló que la persona fue detenida en las inmediaciones del lugar, donde se le aseguró un arma de fuego.

 

Asimismo, sobre el enfrentamiento que se suscitó en el municipio de Parácuaro, explicó que también se tienen personas detenidas. Aunado a esto, apuntó que todo indica que el móvil de estas situaciones, tanto en Tancítaro como en Parácuaro, es por venganza entre los propios autodefensas.

 

Al cuestionarle si podría tratarse de una venganza de parte del crimen organizado, José Martín Godoy Castro negó esta posibilidad.

 

Hoy por hoy, las autoridades estamos trabajando tanto en materia de seguridad como en materia de procuración de justicia, señaló el procurador, José Martín Godoy Castro, al finalizar el Informe de Gobierno de Salvador Jara Guerrero.

 

“Tenemos que generar que todos los integrantes se encuentren debidamente acreditados cumpliendo con los requisitos del Nuevo Sistema de Justica Penal (NSJP) para garantizar el mejor funcionamiento en la materia a los michoacanos”, señaló Godoy Castro en entrevista.