Este sábado fueron arrestados en Boston ocho manifestantes antirracistas por elementos de la policía, que escoltaban a miembros de la llamada “derecha alternativa” que organizaron un mitin “en defensa de la libertad de expresión”.

 

Fuerzas tácticas de la policía establecieron un cerco alrededor de las camionetas que transportaban a los derechistas y replegaron a la multitud que se aproximaba a los vehículos.

 

“Ni odio, ni miedo”, “Los nazis no son bienvenidos aquí”, coreaban los manifestantes antirracistas, así como las consignas: “Ni Trump, ni el KKK, ni un fascista en Estados Unidos”, en repudio al presidente Donald Trump y el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.

 

Por su parte, el llamado “Mitin de la Libertad de Expresión” reunió a decenas de seguidores de Trump, conservadores, libertarios, tradicionalistas, así como a miembros de la derecha alternativa, que se identifican con el nacionalismo económico y la xenofobia.

 

Aunque el mitin estaba previsto para durar dos horas, debió ser acortado ante la llegada de una multitudinaria manifestación de miles de antirracistas que abarrotaron algunas de las principales avenidas de la ciudad.

 

Para evitar altercados como los ocurridos la semana pasada durante una manifestación supremacista en Charlottesville, en el estado de Virginia, la policía decidió escoltar a los derechistas y sacarlos de la zona en camionetas policiales.