25 de Septiembre, 2016

Detienen a mujer en Mérida por tener dos esposos

El denunciante encontró entre sus pertenencias un documento en el que constaba que su aún esposa estaba legalmente casada en Cuba

Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA. La Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Lourdes Beatriz G. L., a quien su esposo Fernando de Jesús R. H. denunció por el delito de matrimonios ilegales tras descubrir que ella se casó en La Habana, Cuba.

 

El 10 de junio del 2013 el denunciante encontró entre sus pertenencias un documento en el que constaba que su aún esposa estaba legalmente casada en dicha isla.

 

Al momento del hallazgo el sujeto se encontraba desalojando el predio que habitaron durante su matrimonio dado que terminó su relación con la mujer, con quien se casó el 1 de agosto de 2006.

 

De las investigaciones se desprende que por cuestiones laborales la mujer había viajado hace más de 20 años a ese país, en donde conoció a Emir Jesús R. Z., con quien contrajo matrimonio el 21 de marzo de 1991.

 

En un comunicado se detalló que la inculpada regresó a esta ciudad sin divorciarse de esa persona, contrayendo matrimonio con Fernando de Jesús a quien nunca informó sobre su estado civil.

 

Por los hechos, el afectado interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión que cumplimentaron los agentes ministeriales en el Fraccionamiento del Parque.

 

Recomendaciones del editor

Padrés habría gastado 360 mdp en su defensa; ex funcionarios de PGR entre sus abogados

El equipo legal que defiende al ex mandatario está encabezado por el ex procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia

Agenda cultural de fin de semana

Exposiciones, música, fotografía, cine y más es lo que te ofrecemos en 24 HORAS como opción cultural para el fin de semana

Pentamillonarios, la nueva clase social que arrasa en todo el mundo

Ser millonario ya no es un privilegio tan exclusivo. Ahora lo que está de moda es ser pentamillonario

Aimée Duchamp, apuesta por contar historias en el cine

La capitalina directora de cine y artista visual en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos