Miércoles 29 de Junio, 2016

Detienen a mujer en Mérida por tener dos esposos

El denunciante encontró entre sus pertenencias un documento en el que constaba que su aún esposa estaba legalmente casada en Cuba

Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA. La Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Lourdes Beatriz G. L., a quien su esposo Fernando de Jesús R. H. denunció por el delito de matrimonios ilegales tras descubrir que ella se casó en La Habana, Cuba.

 

El 10 de junio del 2013 el denunciante encontró entre sus pertenencias un documento en el que constaba que su aún esposa estaba legalmente casada en dicha isla.

 

Al momento del hallazgo el sujeto se encontraba desalojando el predio que habitaron durante su matrimonio dado que terminó su relación con la mujer, con quien se casó el 1 de agosto de 2006.

 

De las investigaciones se desprende que por cuestiones laborales la mujer había viajado hace más de 20 años a ese país, en donde conoció a Emir Jesús R. Z., con quien contrajo matrimonio el 21 de marzo de 1991.

 

En un comunicado se detalló que la inculpada regresó a esta ciudad sin divorciarse de esa persona, contrayendo matrimonio con Fernando de Jesús a quien nunca informó sobre su estado civil.

 

Por los hechos, el afectado interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión que cumplimentaron los agentes ministeriales en el Fraccionamiento del Parque.

 

Recomendaciones del editor

“¡Quémenlos, mátenlos!”, pedían los de la CNTE cuando nos retuvieron: policía federal

El elemento de la PF afirmó que está consiente de que la agresión no fue personal, sino un claro sentir de la sociedad ante la situación que se vi...

Mexicanos salen de Turquía tras atentados en Estambul; ninguno resultó afectado

La embajadora de México en Turquía, Martha Bárcena, informó que una familia ya viaja al país y que lograron comunicarse con cinco connacionales m...

La Asamblea de Barrios logra un amparo parcial

Benjamín Hill 12. Cuatro habitantes del edificio buscan evitar ser despojados del inmueble asegurado por la PGJDF

Infiniti Engineering Academy llega a México y busca a jóvenes talentos (+video)

El programa 2016 de Nissan está interesado en la tecnología del futuro que es impulsada por jóvenes. Aquí te dejamos la convocatoria que está abi...