Viernes 9 de Diciembre, 2016

Detienen a mujer en Mérida por tener dos esposos

El denunciante encontró entre sus pertenencias un documento en el que constaba que su aún esposa estaba legalmente casada en Cuba

Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA. La Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Lourdes Beatriz G. L., a quien su esposo Fernando de Jesús R. H. denunció por el delito de matrimonios ilegales tras descubrir que ella se casó en La Habana, Cuba.

 

El 10 de junio del 2013 el denunciante encontró entre sus pertenencias un documento en el que constaba que su aún esposa estaba legalmente casada en dicha isla.

 

Al momento del hallazgo el sujeto se encontraba desalojando el predio que habitaron durante su matrimonio dado que terminó su relación con la mujer, con quien se casó el 1 de agosto de 2006.

 

De las investigaciones se desprende que por cuestiones laborales la mujer había viajado hace más de 20 años a ese país, en donde conoció a Emir Jesús R. Z., con quien contrajo matrimonio el 21 de marzo de 1991.

 

En un comunicado se detalló que la inculpada regresó a esta ciudad sin divorciarse de esa persona, contrayendo matrimonio con Fernando de Jesús a quien nunca informó sobre su estado civil.

 

Por los hechos, el afectado interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión que cumplimentaron los agentes ministeriales en el Fraccionamiento del Parque.

 

Recomendaciones del editor

Apertura en gasolinas, un riesgo para la inflación

MERCADO ABIERTO. Al reciente incremento se sumará la liberación de los precios a partir de 2017, que llevará la tasa por arriba del objetivo de 3.0...

Tovar y de Teresa ingresa a Hospital Central Militar: Secretaría de Cultura

En un comunicado la dependencia informó que se mantendrá atenta a la evolución de su condición médica y proporcionará la información correspond...

Diego García, co-fundador de Bridgefy la app que funciona sin conexión a internet

Este sistema de comunicación funciona en caso de desastres naturales, comunidades rurales, estadios, festivales de músicas y otros lugares