Detienen a mujer en Mérida por tener dos esposos | 24 Horas
24 de Septiembre, 2017

Detienen a mujer en Mérida por tener dos esposos

El denunciante encontró entre sus pertenencias un documento en el que constaba que su aún esposa estaba legalmente casada en Cuba

Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA. La Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Lourdes Beatriz G. L., a quien su esposo Fernando de Jesús R. H. denunció por el delito de matrimonios ilegales tras descubrir que ella se casó en La Habana, Cuba.

 

El 10 de junio del 2013 el denunciante encontró entre sus pertenencias un documento en el que constaba que su aún esposa estaba legalmente casada en dicha isla.

 

Al momento del hallazgo el sujeto se encontraba desalojando el predio que habitaron durante su matrimonio dado que terminó su relación con la mujer, con quien se casó el 1 de agosto de 2006.

 

De las investigaciones se desprende que por cuestiones laborales la mujer había viajado hace más de 20 años a ese país, en donde conoció a Emir Jesús R. Z., con quien contrajo matrimonio el 21 de marzo de 1991.

 

En un comunicado se detalló que la inculpada regresó a esta ciudad sin divorciarse de esa persona, contrayendo matrimonio con Fernando de Jesús a quien nunca informó sobre su estado civil.

 

Por los hechos, el afectado interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión que cumplimentaron los agentes ministeriales en el Fraccionamiento del Parque.

 

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica