La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un profesor de la escuela privada Colegio Carmel, en la delegación Coyoacán, quien está acusado de abusar sexualmente de seis alumnos menores de edad.

 

El sujeto de 33 años, es profesor de educación física, y entre las víctimas se habla del hijo de uno de los integrantes del grupo Moderatto.

 

Los hechos habrían sucedido el pasado mes de abril cuando los padres de familia notaron un comportamiento extraño en los menores, pues no querían acudir a la clase de educación física que impartía el hombre.

 

Un juez calificó de legal la detención y le dictaminó prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sin embargo, le concedió duplicidad de término a la defensa, misma que vence el próximo 17 de noviembre.

 

El delito de violación agravada se castiga con hasta 28 años de cárcel; el de corrupción de personas menores de edad, con hasta 27 años de prisión; el de violación agravada en grado de tentativa con hasta 22 años y el de violación equiparada agravada, son hasta 32 años en reclusión.

Con información de Iván Flores

ot