Una mujer que pretendía viajar en camión con el cadáver de su hijo de cinco años de edad, envuelto entre sabanas y bolsas de plástico, fue detenida momentáneamente por elementos policiacos en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo), delegación Venustiano Carranza.

 

Ayer, alrededor de las 14:30 horas, una joven de 25 años y su pareja sentimental de 53 años, intentaron abordar un autobús rumbó al estado de Puebla en la Tapo, ubicada en Ignacio Zaragoza, colonia 10 de Mayo.

 

Sin embargo, un oficial observó que la mujer cargaba un bulto envuelto entre sabanas y bolsas de plástico, por lo que le cuestionó a la pareja sobre lo que se encontraba en dicho envoltorio. A lo que Silvia “N” contestó que se trataba de su hijo que había fallecido a causa de una enfermedad, por ello se dirigían a la entidad poblana, de donde son originarios, para sepultar al menor.

 

Al lugar arribó una unidad médica, quien confirmó que el menor no presentaba signos vitales, además acudió Servicios Periciales, quienes otorgaron el certificado de defunción a la pareja, los cuales posteriormente lograron transportarse al estado de Puebla.

 

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, tomó conocimiento del caso, pero no inició carpeta de investigación de inmediato; ya que la pareja sentimental acreditó la paternidad del menor, el cual murió por causas naturales.

 

Una vez que los documentos y el testimonio de la madre fueron acreditados por el Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por otras causas; la mujer y su pareja sentimental fueron puestos en libertad este lunes, los cuales mediante sus recursos económicos transportaron el cadáver de su hijo al estado de Puebla, donde lo sepultaran esta misma noche.

 

 

aarl/dca