Ligado con al menos 14 secuestros y un asesinato ocurrido en diversos municipios de Tabasco, fue detenido Reynaldo León Camacho, presunto líder de una célula delictiva al servició de Jeremías Márquez Bautista, alias El Perro, líder de una banda de secuestradores en la entidad, detenido en julio pasado y actualmente bajo proceso de al menos 41 plagios.

 

En conferencia de prensa el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia confirmó que León Camacho señalado como dirigente de uno de los grupos al servicio de Márquez Bautista, fue detenido junto con tres de sus cómplices el pasado 4 de septiembre en el municipio de Cárdenas.

 

Durante el anuncio, Sales Heredia sostuvo que la célula de Reynaldo realizaba los plagios en varios municipios del estado como el propio Cárdenas, donde fue detenido, Culhuacán, Huimanguillo, Comalcalco, entre otros.

 

El zar antisecuestros informó de dos aprehensiones realizadas por el trabajo interinstitucional de personal de la Marina, el Ejército, la PGR, la Policía Federal, la Coordinación que él encabeza, así como de las autoridades de seguridad y procuración de justicia de la entidad.

 

Se trató de la captura de Williams Rafael Madrigal, y Bienvenido Acosta, detenidos a principios del mes cuando circulaban sobre la carretera Huimanguillo- Tlacotalpan. Dichos hombres vínculados con al menos 13 secuestros en varios ayuntamientos. Además de la detención de cuatro sospechosos del secuestro de una mujer ocurrido el 15 de agosto pasado en calles del municipio de Culhuacán.

 

Renato Sales anunció la elaboración de un Manual de Actuación Interinstitucional en materia del combate al secuestro, el cual fue resultado de las más de 130 reuniones regionales que se llevaron a cabo en todo el país, donde se intercambiaron experiencias para hacer frente a ese delito.

 

DE