Tras la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, alías “El Negro”, y cuatro reos más del penal estatal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa, el secretario general de gobierno de la entidad, Gonzalo Gómez Flores, informó que la Procuraduría General de la República atrajo la investigación.

 

“El gobierno del estado ya coadyuva en la investigación que ha atraido la Procuraduría General de la República (PGR), para esclarecer los hechos y castigar a quienes resulten responsables, investigando a fondo a todo el personal encargo de la custodia de los reos fugados, trátese de quién se trate”, declaró el funcionario para Fórmula Noticias.

El secretario de gobierno de Sinaloa informó además que los reos fugados contaban con amparos para suspender su traslado a cárceles federales y reiteró que las autoridades continuarán trabajando para localizar a los cinco reos fugados, así como que “quien haya estado coludido tendrá que ser castigado”.

 

Además, el jefe de custodios del penal de Culiacán, Sinaloa, fue detenido tras la fuga de cinco reos, entre ellos Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, hijo de Juan José Esparrágoza, “El Azul”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

 

También fue detenido otro custodio por su probable responsabilidad en la evasión.

 

Ante la crisis de seguridad, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, tuvo que suspender la gira que iniciaba por el estado de California.

 

La tarde de este jueves, se fugaron del penal de Aguaruto los reos Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, Jesús Peña González, “El 20”, Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”, Rafael Guadalupe Félix Núñez, “El Changuito Antrax”, Francisco Javier Zazueta Rosales, “Poncho Chimal”.