Autoridades federales y estatales detuvieron a Luis N en Baja California Sur, quien se convierte en el cuarto detenido relacionado con el homicidio del periodista Maximino Rodríguez.

 

Max laboraba en la sección policíaca del portal de Noticias Colectivo Pericú. El pasado 14 de abril recibió varios impactos de bala cuando descendía de su camioneta tras arribar a un centro Comercial en La Paz, Baja California Sur, acompañado de su esposa.

 

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el detenido es parte de la célula delictiva denominada Fuerzas Especiales de Dámaso, del Cártel de Sinaloa, que opera en esa entidad.

 

La dependencia señaló que fue a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, que se obtuvo la orden de detención.
Vínculos

 

Luis N, posiblemente está relacionado con otros eventos que sucedieron en el sur de la entidad, así como en La Paz, mismos que también son objeto de investigación.

 

La semana pasada fueron detenidos tres presuntos delincuentes identificados como Juan N, José N y Sergio N, relacionados en el homicidio del comunicador y quienes formaban parte de un grupo criminal dirigido por un sujeto apodado como el Colores.

 

Datos proporcionados por las autoridades locales señalan que el Colores dirige una célula que pertenece a Dámaso López, el Licenciado (aprehendido en la CDMX el 2 de mayo) compadre de Joaquín el Chapo Guzmán (encarcelado en Estados Unidos).

 

aarl