Hugo César Román Chavarría, presunto operador de Los Zetas fue capturado en Culiacán, Sinaloa por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar). Román Chavarría se desempeñaba como líder de la banda delictiva en Coahuila y NUevo León, informó la Semar.

 

Según reportes de la Procuraduría General de la República (PGR) a Chavarría se le vincula con Daniel Menera Sierra, lider regional de la misma célula delictiva en Coahuila, capturado el pasado 16 de marzo en un operativo conjunto entre fuerzas federales de la Marina, la SEIDO y el CISEN.

 

El aseguramiento de Chavarría se llevó a cabo el pasado sábado durante un patrullaje terrestre en Culiacán realizado por la Armada. Junto con el también fueron detenidas las personas identificadas como Erick Mauricio Mena Rodríguez, Rita Aidé Imperial Treviño y Verónica Jazmín Reyes Rivero.

 

Durante la inspección del vehículo se localizó un arma corta, un cargador para arma de fuego y siete cartuchos útiles, así como cerca de 1.4 kilogramos de droga conocida como cristal.

 

El personal de la Marina aseguró a las cuatro personas, posteriormente los trasladó al DF para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para la integración de la averiguación previa correspondiente.