Viernes 24 de Octubre, 2014

Detienen a grupo armado en Jalisco

Confiscan armamento a 7 sujetos en el municipio de Zapopan

FOTO: CUARTOSCURO, Archivo

En el municipio de Zapopan en Jalisco, se detuvo a un grupo armado al cual denunciaron de forma anónima vecinos de un fraccionamiento al poniente de la zona metropolitana, en un operativo coordinado entre la Fiscalía Estatal y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.

 

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que a los sujetos se les decomisó armas de fuego y cartuchos, en hechos registrados en un domicilio de la calle Bosques del Encino, fraccionamiento Puerta del Bosque, municipio Zapopan.

 

La dependencia indicó que tras la llamada que reportaba la presencia de sujetos armados en ese lugar se realizaron labores de inteligencia y se comprobó que en una finca se hallaban hombres armados, por lo que se instrumentó un operativo a través del cual personal de la Fiscalía General acordonó el domicilio.

 

En tanto, personal ministerial ingresó al mismo para detener a quienes dijeron llamarse Roberto Saucedo Vázquez, de 24 años de edad; Rigoberto Bravo González, de 35; Luis Becerra Sánchez, de 31; América Bolaños Mendoza, de 48, y Gualberto Pérez Olid, de 30.

 

También se capturó a Jairo Fabián Mayorga Tovar, de 23, y a José Alberto Contreras Dorado, quienes al momento de su arresto se les decomisó dos armas de fuego tipo escuadra calibre 45, un revólver 38 especial, un rifle de asalto AK-47, 50 cartuchos de diversos calibres, así como dos cajas de circuito cerrado y cuatro cámaras de vigilancia.

 

Tanto los siete detenidos como el armamento y equipos de vigilancia quedaron a disposición del Ministerio Público federal, mismo que continuará con las indagatorias a que haya lugar a fin de deslindar responsabilidades.