Acusado de haber asesinado a un comensal al interior de un restaurante ubicado en calles de la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, fue detenido un sospechoso, quien resultó contar con un ingreso al reclusorio por el mismo delito, y apenas en abril del año desempeñarse como policía en el Estado de México.

 

De acuerdo con el informe de la Policía del Distrito Federal, los hechos ocurrieron cuando los oficiales escucharon disparos provenientes del estacionamiento del restaurante “Toks” localizado en el cruce de la Avenida Canal de Miramontes y la Calzada Taxqueña, de dicha colonia.

 

En el lugar, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) hallaron a un hombre tirado, con diversos impactos de bala. Allí, una mujer, presunta esposa del agresor fue quien denunció el crimen, e indicó a los uniformados que su parej había huido en dirección a la Calzada Taxqueña.

 

Una vez ubicado, el sospechoso amenazó con una pistola a un elemento de la Policía de Investigación, mismo que después de la agresión persiguió al presunto responsable hasta ese punto.

 

Después uno de los agentes de la PBI intervino logró desarmar y someter al que se identificó como Rubén Mirazo Flores, de 42 años, a quien se le aseguró una pistola Taurus calibre .380 y un cargador con 16 cartuchos útiles.

 

De acuerdo conla base de datos del sistema de información policial, Mirazo Flores cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de homicidio. Asimismo, hasta el 01 de abril de 2014, formó parte del Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Cuautitlán-Texcoco, en el estado de México.

 

La víctima baleada recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pero por la gravedad de las heridas, falleció en el sitio. La denunciante identificó al occiso como Mario Alberto Peña, de 50 años de edad.

 

Más tarde, el detenido junto con el arma decomisada, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde en la próximas horas se determinará su situación jurídica, informó la SSPDF.

 

 

DEC