Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron el aseguramiento, en el estado de Morelos, de Justino González Hernández, alias el “justo”, jefe de la plaza de los Rojos de esa entidad.

 

De acuerdo con las investigaciones ministeriales realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), se presume que Justino González Hernández de 35 años de edad, originario de Morelos, se le considera como probable responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones, además de ser el principal operador de los Rojos en los municipos de Hutzilac y Cuernavaca.

 

Asimismo, se le vincula como el principal responsable de la desaparición de dos agentes adscritos a la PGR y de un Policía Federal ocurrido en enero de este año; también es señalado como el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos de América, para la cédula delictiva con presencia en Morelos.

 

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal, se logró la captura de este sujeto, junto con José Manuel “N”, quien colaboraba con González Hernández como su escolta.

 

Durante la detención de estas personas, se aseguraron un arma larga, una corta, dos kilogramos aproximadamente, y 22 dosis de una sustancia con las características propias del cristal; diversos equipos telefónicos, así como dos vehículos.

 

Para deslindar responsabilidades, los detenidos, junto con lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la Procuraduría General de la República correspondiente.

 

aarl