La Fiscalía General de Chihuahua informó sobre la detención el pasado viernes de Felipe Quintero Saavedra, alias El Irakí, quien se desempeñaba como el principal sicario del Cártel de Sinaloa.

 

El Irakí, que operaba en toda la región sur del estado, era uno de los objetivos más buscados del gobierno estatal; su captura se logró gracias al “Operativo Parral Seguro”.

 

El detenido declaró haber participado en varios homicidios en el estado de Chihuahua. Así mismo, manifestó que su carrera delictiva inició en Culiacán, de donde es originario, al formar parte de la agrupación delictiva “La clica los plebes.”

 

La captura se llevó a cabo durante un despliegue de agentes de las células mixtas del mencionado operativo en el que participan corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno. Saavedra  se encargó en los dos últimos años del control de las células criminales pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

 

Se le aseguró un arsenal ligado con al menos 20 homicidios de alto impacto en los municipios de Parral, Jiménez, Allende, Santa Barbara, San Francisco del Oro y sus alrededores.