La Policía Federal  detuvo a dos presuntos integrantes de la organización criminal Los Caballeros Templarios en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

 

A través de un comunicado, la corporación policiaca detalló que a los presuntos templarios se les vincula con los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, extorsión, portación y acopio de armas de fuego y contra la salud, cometidos en los límites de esta entidad con Michoacán.

 

Indicó que en seguimiento a labores de inteligencia y campo, derivadas de la denuncia de diversos secuestros ocurridos en esta zona que forma parte de la Región Tierra Caliente, elementos de la División de Gendarmería, identificaron el modus operandi y a los integrantes de este grupo criminal.

 

La captura se llevó a cabo el pasado 17 de mayo, en un evento musical donde se encontraban los dos operadores del grupo delictivo. Asimismo, señaló que no hubo disparos durante su detención.

 

Los detenidos fueron identificados como Marco Porfirio “N”, de 18 años, hermano de Salvador Navarro Peñaloza, alias El Zarco y Omar “N”, de 42 años, quien se presume colaboraba en el trasiego de la droga hacia Estados Unidos.

 

A los detenidos les fueron asegurados, una arma de fuego tipo escuadra, una escuadra calibre 45, una granada, droga y casi un centenar de cartuchos útiles calibre 7.62 y 50 calibre 38 súper.

GH