La Secretaría de Gobernación informó sobre la detención de otros dos sujetos implicados en la desaparición de los jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, un hecho ocurrido en enero pasado y donde participaron policías estatales.

 

Durante una reunión con familiares de los desaparecidos, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrían, y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, les explicaron que estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Gendarmería, con lo cual ya van 21 detenidos, 13 civiles y ocho policías.

 

En el encuentro, se informó que de acuerdo a las declaraciones de estos dos detenidos, José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, Alfredo González Díaz, Bernardo Benítez Arroniz y Susana Tapia Garibo, fueron retenidos por policías estatales de Veracruz.

 

Los uniformados, añade la versión, entregaron a los jóvenes a un grupo delincuencial que los llevó al rancho El Limón, en el municipio de Tlalixcoyan, donde los ejecutaron y trataron de desaparecer los cuerpos.

 

También se notificó que de las pruebas genéticas realizadas por la a División Científica de la Policía Federal con los restos encontrados en El Limón, hasta este momento sólo se ha identificado coincidencia con dos de las cinco víctimas.

 

Al final del encuentro, donde también participaron funcionarios de la Fiscalía general del Estado de Veracruz, y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, las autoridades prometieron seguir dando informes de los avances de la investigación a los familiares de las víctimas.