Sábado 30 de Julio, 2016

Detienen a director de semanario policiaco en Aguascalientes

El periodista Alejandro González Muñoz, de "Noticiero El Circo" tenía una orden de aprehensión ya que presuntos criminales hicieron señalamientos contra él

Foto: Archivo Cuartoscuro

AGUASCALIENTES. Rafael García Fernández, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, informó que elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron la noche del jueves a Alejandro González Muñoz, director del semanario policiaco “Noticiero El Circo”.

 

Comentó que la detención se realizó afuera del domicilio del periodista, ubicado en el fraccionamiento Ojo Caliente.

 

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/AGS/VI/393/2012, se detalló que de cuatro declaraciones ministeriales realizadas por presuntos integrantes de un grupo criminal, que cuentan con auto de formal prisión por el ilícito de delincuencia organizada, entre otros, hicieron señalamientos contra el detenido.

 

El delegado de la PGR señaló que se llevó a cabo bajo una orden de aprehensión liberada por el Tribunal Unitario Auxiliar, con sede en el estado de Guanajuato.

 

“En efecto, me están reportando de que se realizó la detención del señor Alejandro González Muñoz y, en cumplimiento a esta orden judicial, lo trasladaron al Cefereso número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, es la información con que cuento hasta el momento”, expuso García Fernández.

 

“Estamos a la espera de que el juez de conocimiento dentro del plazo constitucional para que dicte el auto correspondiente y conocer cuál es la situación de esta persona”, dijo.

 

García Fernández rechazó que esta situación se trate de una agresión al medio periodístico, ya que González Muñoz realizaba publicaciones críticas hacia las autoridades policiacas.

 

“No, de ninguna manera, aquí interviene el Poder Judicial y nosotros cumplimentamos la orden de aprehensión solamente”, indicó.

 

Más tarde, la PGR envió un comunicado para precisar que elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Aguascalientes, con el apoyo de personal de la policía estatal, cumplimentaron la orden de aprehensión contra el susodicho.

 

Dentro de la causa penal 79/2012, en junio pasado, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado negó la orden de aprehensión solicitada en contra del inculpado, por lo que el representante social de la Federación interpuso recurso de apelación.

 

En este recurso, el Tribunal Unitario del Trigésimo Circuito a través del Magistrado del Cuarto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con sede en Guanajuato, dentro de la Toca Penal 241/2012 modificó dicha resolución y libró orden de aprehensión.

 

El inculpado fue trasladado e ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde enfrentará su proceso.

 

 

Recomendaciones del editor

Agenda cultural de fin de semana

Exposiciones, música, fotografía, cine y más es lo que te ofrecemos en 24 HORAS como opción cultural para el fin de semana

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto

Declaración de Javier Duarte no se publicará en plataforma 3de3, por investigación en curso

EL IMCO y Transparencia Mexicana señalan que su decisión es en apego a la presunción de inocencia, el debido proceso y para no interferir con los p...

Vía López Portillo liberada de agua en 92%; calles desinfectadas hoy ofrece PC Edomex

En el transcurso del día tendrán un censo de daños y personas afectadas