Detienen a cuatro sujetos con arsenal, equipo táctico y auto robado en La Unión, Guerrero | 24 Horas
Viernes 15 de Diciembre, 2017

Detienen a cuatro sujetos con arsenal, equipo táctico y auto robado en La Unión, Guerrero

Los cuatro señalados y lo incautado fueron trasladados al puerto de Acapulco, para su puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal

Foto: Cortesía Quadratin

Policías estatales detuvieron a cuatro hombres que tenían en su poder armamento de uso exclusivo del Ejército, equipo táctico y vehículo con reporte de robo, en la localidad de El Tibor, municipio de La Unión, Guerrero.

 

Los hechos ocurrieron este sábado en un dispositivo en El Tibor y La Culebra, donde participaron policías estatales de la Coordinación Operativa de la región Costa Grande, la Unidad de Fuerzas Especiales y la Unidad Aeromóvil marca Bell UH-1H de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

 

Los aprehendidos fueron identificados como Juan ‘N’ de 46 años de edad, Carlos ‘N’ de 31 años, Elbler ‘N’ de 25 y Elvis ‘N’ de 18. Tenían en su poder una granada de mano, ocho armas de fuego largas: una AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, dos carabinas M2, calibre 30 milímetros, un fusil calibre 22 milímetros, tres escopetas calibre 16 milímetros y una escopeta calibre 12 milímetros.

 

Además, cuatro armas de fuego tipo escuadra: una marca Ruger, calibre 22 milímetros, una Pietro Beretta, calibre 380 milímetros, una calibre 45 milímetros y una calibre 22 milímetros.

 

Así como 16 cargadores: cinco para fusil AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, con capacidad para 30 cartuchos, uno de doble disco calibre 5.56 milímetros, otro calibre .223 milímetros con capacidad para 15 cartuchos, tres calibre 22 milímetros, uno para arma corta calibre 380 milímetros con capacidad para 13 cartuchos, tres calibre 30 milímetros, dos con capacidad para 20 cartuchos y uno para 10 y dos calibre 45 milímetros con capacidad para ocho cartuchos.

 

347 cartuchos útiles: 13 calibre 22 milímetros, 50 calibre 30 milímetros, 200 calibre 7.62×39 milímetros, 12 calibre 45 milímetros, 12 calibre 380 milímetros, 28 para escopeta calibre 20 milímetros y 32 calibre 12 milímetros; así como un chaleco balístico.

 

En el lugar fue hallado un vehículo marca KIA, modelo 2016, el cual fue identificado con reporte de robo de fecha 24 de mayo de este año, en el municipio de La Unión y una cuatrimoto de la marca Honda, verde, modelo 2011 y número de serie 1HFTE3177B4G0132S.

 

Juan ‘N’ de 46 años, cuenta con antecedentes delictivos realizados con dos carpetas de investigación por los delitos de extorsión, amenazas y robo.

 

Los cuatro señalados y lo incautado fueron trasladados al puerto de Acapulco, para su puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, quien integrará la carpeta de investigación sobre el caso. (Con información de Quadratin)

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Quirino Ordaz da banderazo de inicio de obras de la Plaza Sendero Culiacán

En esta plaza están proyectadas como tiendas ancla; Woolworth, Coppel, Ley y un Cinépolis, generando alrededor de 3 mil empleos directos

Alfredo Del Mazo ofrece compromiso total del GEM en combate a la corrupción en Edomex

Cuentan con mi total apoyo para llevar a cabo esta tarea, sin distinciones, y atender cada denuncia y cada caso con el mismo rigor y el mismo compromi...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie