Detienen a cinco sujetos con armamento y un auto robado en La Unión, Guerrero | 24 Horas
Jueves 19 de Octubre, 2017

Detienen a cinco sujetos con armamento y un auto robado en La Unión, Guerrero

Los señalados, las armas y autos asegurados fueron trasladados al puerto de Acapulco para su puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación

Foto: Especial

Luego de repeler una agresión, elementos de la Policía Estatal de Guerrero lograron la detención de cinco sujetos en posesión de ocho armas de fuego en su mayoría de grueso calibre, así como dos vehículos, en el municipio de La Unión.

 

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de seguridad y vigilancia en una brecha de terracería de la localidad de Zorcúa, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, cuando los uniformados fueron agredidos con disparos de arma de fuego por hombres armados que viajaban en dos vehículos, quienes posteriormente intentaron darse a la fuga internándose en la maleza de un cerro.

 

Tras iniciar un operativo de búsqueda y localización de los agresores, se logró la detención de cinco hombres quienes fueron identificados como Gabino “N” alias “El Paisa” de 32 años; Luis Miguel “N” de 36; Rogelio “N” de 30; José Armando “N” de 21, y Eloy “N” de 34 años,.

 

Los señalados tenían en su poder ocho armas de fuego en su mayoría de grueso calibre: cinco tipo escuadra con las siguientes características: Dos Pietro Beretta calibre 9mm: una matrícula N09054Z y la otra 2444Z; una calibre 380mm con la leyenda MAR.REG.PAT. N. 96148; dos calibre 9mm: una marca FIRESTAR y matricula ‪2011755, y una Smithy W‬esson, modelo 459 y matrícula TAT4073; una escopeta marca Maverick by Mossberg, modelo 88, calibre 12; dos rifles calibre 22: uno marca Mendoza y matrícula 06373 y otro sin marca ni modelo.

 

Asimismo, fueron asegurados 11 cargadores: seis para fusil calibre .223mm con capacidad para 30 cartuchos; cinco para arma de fuego tipo escuadra: uno calibre 380mm con capacidad para siete cartuchos y cuatro para 9mm con capacidad para 15; así como 181 cartuchos útiles: 84 calibre 223.mm; 35 para arma de fuego calibre 9mm; 17 para 380mm, y 45 calibre 12mm.

 

El personal policial aseguró además dos vehículos: uno marca Toyota tipo Hilux, color blanco, modelo 2016, número de serie MR0EX8DD4G0246056 la cual fue identificada con reporte de robo de fecha 4 de julio del año en curso, y otro marca Chevrolet tipo Camaro, color negro, placas de circulación HCV-60-90 del estado de Guerrero y serie 2G1FP22S2R2184619.

 

Cabe destacar que ningún elemento de la Policía Estatal resultó lesionado durante la agresión, en tanto, las cinco personas, el armamento y los vehículos fueron asegurados y trasladados al puerto de Acapulco para su puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, quien integrará la carpeta de investigación sobre el caso.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Inician trabajos para restablecer patrimonio cultural de Morelos

Se reúne Graco Ramírez con la secretaria de Cultura, Cristina Cepeda y Diego Prieto, director general del INAH, para evaluar daños

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida