La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que en las próximas horas ejercerá acción penal en contra de cinco personas, entre ellas dos servidores públicos, quienes se encuentran vinculados en el rescate de un reo que se encontraba infernado en el Hospital Regional de Uruapan.

 

La PGJE indicó que derivado de una investigación se determinó que el médico de CERESO, identificado como César “N”, previo acuerdo con el interno y familiares de éste,  gestionó y tramitó la canalización del procesado, Marco Antonio Mora Ávila, al Hospital Regional, con la finalidad de atenderlo de un supuesto cuadro de apendicitis; mientras que el jefe de Seguridad, Juan Antonio “N”, mandaría una custodia de poco personal para facilitar la liberación.

 

Por brindar dicho apoyo, a  los servidores públicos se les fue entregada  la cantidad de cuatro mil pesos,  mientras que otros 100 mil pesos serían entregados una vez que el reo cumpliera su propósito.

 

Asimismo, elementos de la Policía Federal detuvieron en los límites de Michoacán con el Estado de México a Enrique “N”, Santos “N” y a Juan “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo.

 

Además les fueron aseguradas tres armas de fuego calibre 9mm  y teléfonos celulares, lo cuales contenían mensajes relativos a la evasión de reo.

 

La Procuraduría continúa con la investigación a efecto de determinar la ubicación de Mora Ávila y otras personas relacionadas en estos hechos.

 

 Con información de Quadratín