Personal de las policías Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar remitieron al juez cívico a 71 vendedores ambulantes, en el marco de un operativo para inhibir el comercio informal, la comisión de actos ilícitos y la alteración del orden público en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado sobre acciones conjuntas de seguridad y movilidad en las que participaron esa dependencia y las secretarías de Gobierno y de Movilidad capitalinas, así como personal del Metro.

 

En esos operativos también participaron agentes de las policías de Proximidad de la Zona Centro, Norte, Oriente, Poniente y Sur, Bancaria e Industrial, Auxiliar y Metropolitana.

 

Un total de 375 elementos integraron el dispositivo de seguridad y vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como salvaguardar la integridad personal y patrimonial de la población.

 

La Policía de la Ciudad de México aclaró que a los ambulantes y los también llamados “vagoneros” se les aseguró mercancía diversa en las estaciones de las líneas 1, 2, 3, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo.

 

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención, además de que se les puso a disposición de un juez cívico.