La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvo a 49 normalistas durante un operativo para recuperar camiones secuestrados en la carretera Carapan-Zamora, reportó la dependencia estatal.

 

Los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas cuando los policías iniciaron el operativo, pero al ver la movilización de los uniformados comenzó un enfrentamiento donde los normalistas quemaron dos de las unidades retenidas y una camioneta particular.

 

Según los estudiantes, la acción policiaca fue desproporcional, pues ellos sólo estaban repartiendo volantes en la carretera, como parte de su lucha para que el gobierno les dé plazas automáticas a los egresados.

 

Durante el enfrentamiento resultaron lesionados dos uniformados, mientras que los estudiantes denunciaron que hubo disparos de armas de fuego donde presuntamente dos de sus simpatizantes terminaron heridos.

 

Al término del operativo la Secretaría de Seguridad Pública reportó ocho vehículos recuperados. En tanto, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia. Hasta el cierre de edición el proceso continuaba.